lunes, 3 de junio de 2013

NOTAS PRESENTADAS

SAN JUAN, 24 DE ABRIL DE 2013.-

Señor PRESIDENTE
DAMSU – SAN JUAN


Asunto: Quejas y reclamos por excesiva demora de la Farmacia en la atención de nuestros afiliados.


De mi mayor consideración:


Por la presente me dirijo a usted y demás integrantes del Consejo Administrativo DAMSU para proponer considerar en la próxima reunión de Comisión Directiva el asunto relacionado al Asunto del título.
Si bien el tema ha sido tratado en la ultima reunión ordinaria y el Director de Asuntos Médicos se ha referido a distintos aspectos que acreditan una preocupación al respecto, las quejas en tal sentido continúan llegando sin que aparezcan medidas prácticas tendientes a atenuar o eliminar el problema.
El Consejo Administrativo necesita urgente un diagnostico de la situación planteada y tomar medidas que permitan una mayor fluidez en el despacho de medicamentos.
Sabemos por información de la citada Dirección, que nuestra obra social se caracteriza por un alto consumo de medicamentos, normas comparativamente poco restrictivas para la adquisición de fármacos, descuentos muy favorables y un horario de atención que excede al del  comercio normal en nuestro medio. Asimismo se ha referido el hecho que en ciertos tramos horarios de atención al público la farmacia permanece vacía y que la dotación de personal, unas catorce personas, trabajan a dedicación completa.
Es necesario escuchar las quejas suscitadas cotidianamente y buscar una salida que satisfaga la demanda de una atención más rápida, analizando las posibilidades de adecuar y/o ampliar el horario de atención, o localizar la Farmacia en un lugar más amplio, u otras medidas que el Consejo de Administración considere acertadas.
Sin otro particular saludo a usted atentamente.





Carlos Aliaga

(Consejero docente)

REF: SOLICITA INMEDIATA INTERVENCION LEGAL A RAIZ DE UNA CIRUGIA LLEVADA A CABO AL  AFILIADO Nº 7725 EN LA CLINICA DE LA CIUDAD.
SAN JUAN, 16 de Enero de 2013.
Sr. Presidente de la
Obra Social de la UNSJ
D.A.M.S.U. – San Juan
Arq. BRUNO GIANCOLA
De mi mayor consideración:

Quien suscribe, Lic. Carlos Montaña, en carácter de miembro del Consejo Directivo, representando al estamento docente, se dirige a Ud., a efectos de SOLICITAR LA INMEDIATA INTERVENCION LEGAL A RAIZ DE UNA CIRUGIA LLEVADA A CABO AL  AFILIADO Nº 7725 EN LA CLINICA DE LA CIUDAD.
En efecto, MARCELO LUIS ESPEJO, DNI Nº 16376659, docente de la Escuela de Comercio Libertador General San Martín, ingresa al quirófano de la Clínica de la Ciudad para la realización de una cirugía programada, producto de una lesión en el hombro derecho (manguito rotador) el día 27 de diciembre próximo pasado. Cabe destacar que este tipo de operación es muy simple y no requiere por lo general una posterior internación.
Lo concreto es que Marcelo luego de la cirugía practicada, no despertó, lo que condujo a sus familiares la rápida derivación a Clínica El Castaño donde ingreso en estado de gravedad al sector de terapia intensiva, en el que permanece allí internado.
A partir de ese momento comienza para su familia un camino signado por incertidumbre y dolor, fruto de una situación inesperada e inimaginable.
Considero que como Institución no debemos esperar respuestas, dejando una orfandad jurídica,  sino exigir explicaciones sobre lo acontecido a Clínica de la Ciudad, ya que se trata de la salud de un afiliado y además de una serie de gastos que afronta nuestra obra social, producto de una situación ajena a nosotros.
Por lo expuesto solicito:
1- El apoyo irrestricto de D.A.M.S.U. a la Familia de nuestro compañero de trabajo Marcelo Luis Espejo, en lo relacionado a internación, traslados, medicación, análisis y todo lo que contribuya a su recuperación, de conformidad al Art. Nº 4 del Estatuto de D.A.M.S.U..
2- Requerir de inmediato a Clínica de la Ciudad un informe por escrito sobre lo acontecido e iniciar las acciones legales necesarias para que se responsabilice de los gastos ocasionados, independientemente de las acciones civiles y penales que interponga la familia.
Finalmente en función al Art. Nº 16 de nuestro Estatuto, quiero dejar expresa constancia de mi oposición a todo acto que perjudique los intereses de D.A.M.S.U.-SAN JUAN.
Sin otro particular, esperando una urgente respuesta, saluda atentamente.


…………………..…………….…
Carlos W. Montaña
AFILIADO Nº 7292
 SAN JUAN, 16 DE MAYO DE 2013.-




SEÑOR PRESIDENTE
DAMSU – SAN JUAN
LIC. ALFREDO ROSSI



De mi mayor consideración:


            Tengo el agrado de dirigirme a Usted con el objeto de exponer las siguientes cuestiones:

1)      Solicitar la presencia de la persona encargada de Planes Preventivos a efectos de conocer la consistencia, categorías vigentes, seguimiento estadístico (ingresantes, permanencia, abandonos) y otros datos que permitan a la CD una idea actualizada de la relación entre los objetivos trazados en el plano teórico y los resultados prácticos que se están alcanzando. Asimismo saber si la infraestructura montada y otras condiciones establecidas para su funcionamiento, resultan adecuadas.

2)      Conocer la suerte corrida por el Expediente 4084 del 19 de octubre de 2012 en el que la Lic. Bibiana Maggio presentó un programa preventivo de hipoacusia.


3)      Conocer la situación de la Dirección Administrativa de DAMSU a través del Informe respectivo que, hasta el presente, no se ha producido.

4)      Solicitar un informe de avance del Proyecto ¨Nuevo organigrama y reestructuración de DAMSU y Manual de funciones¨, que se encargó oportunamente al señor Presidente en su gestión con Consejero docente. Saber si las propuestas y aportes en este sentido del CPP Rafael Pantano fueron remitidas al/los encargados del Proyecto.


5)      Conocer las causas por las que ciertos Expedientes llegan a la consideración de este CD con excesivo retraso. Ejemplo, en una sesión de fines de Abril o Marzo de este año se trato una solicitud de afiliación fechada en Julio de 2012, y así siguiendo con numerosos casos.

6)      Solicitar al Director de la Farmacia DAMSU estadísticas actualizadas sobre consumo de Psicofarmacos, información fácil de obtener teniendo en cuenta el control especial y aparte que la legislación vigente prevé para estos medicamentos.



Sin otro particular saludo a usted atentamente.





Carlos Aliaga
(Consejero docente)
                   San Juan, 04 de abril de 2013

Sr. Presidente del Consejo Directivo
DAMSU San Juan.
Arq. Bruno Giancola
_______________________________________

En mi carácter de Consejero Docente del Consejo Directivo de DAMSU me dirijo a Ud. y por su intermedio a todos los consejeros de éste, a fin de proponer un Cronograma de actividades para el tratamiento del Proyecto para Jubilados, en Asamblea de afiliados DAMSU.
En éste no se proponen fechas fijas sino que se parte como inicio del cronograma (día 0) el día en que se efectúe la reunión de la Comisión delegada por el Consejo Directivo con los funcionarios de la Secretaría Económica Financiera  de la UNSJ.  A partir de allí, a los 4 días hábiles siguientes se propone 1- Reunión con Rectores y Decanos y 2- Nombramiento de la Comisión Promotora (quien se encargará de la difusión, gestión y propuesta final) y  6 días posteriores Presentación de Cronograma de Tareas.

CRONOGRAMA

DIA  0
REUNION DE COMISIÓN DESIGNADA POR EL CD CON FUNCIONARIOS DE LA SECRETARIA
ECONOMICA FINANCIERA DE LA UNSJ
AL 4to. DIA
1- REUNION CON RECTOR Y DECANOS

2- NOMBRAMIENTO DE LA COMISION PROMOTORA PARA DIFUSIÓN DEL PROYECTO
AL 10mo. DIA
1- PRESENTACION DE CRONOGRAMA DE PROGRAMACION DE TAREAS O ACTIVIDADES DE
COMISIÓN PROMOTORA


Esperando pronta respuesta saludo atte.



                   San Juan, 04 de abril de 2013


Sr. Presidente del Consejo Directivo
DAMSU San Juan.
Arq. Bruno Giancola
_______________________________________

En mi carácter de Consejero Docente del Consejo Directivo de DAMSU me dirijo a Ud. y por su intermedio a todos los consejeros de éste, a fin de que se informe el estado actual de las gestiones realizadas para implementar que los aportes patronales correspondientes a la Obra Social DAMSU SJ sean calculados sobre jornada completa y cuáles serán las acciones a seguir.


Esperando pronta respuesta saludo atte.












SanJuan, 4 de Abril  de 2013.-



Sr. Presidente del Consejo Directivo
DAMSU San Juan.
Arq. Bruno Giancola
_______________________________________

En mi carácter de Consejero Docente del Consejo Directivo de DAMSU me dirijo a Ud. y por su intermedio a todos los consejeros de éste, a fin de solicitar:
1-      Copia del Plan Preventivo elaborado por Dirección Médica
2-      Copia del Balance del Fondo Especial Solidario y su estado de situación actual.
3-      Se cumpla la disposición del Consejo Directivo sobre que las Actas deben estar a disposición de los Consejeros con anticipación a su aprobación.
4-      Se envíe con antelación  a las reuniones de Comisión,  el orden del día.

Sin otro particular saludo a Ud. Atte. 












SAN JUAN, 4 DE ABRIL DE 2013.-

Señor Presidente de DAMSU SAN JUAN
ARQ. BRUO GIANCOLA
PRESENTE

De mi mayor consideración:

                Tengo el agrado de dirigirme a Usted y por su intermedio a todos los miembros de la Comisión Directiva para recabar información acerca de la causas por las que el pedido de Auditoria Conjunta para investigar posibles falencias en la praxis médica en perjuicio de nuestro afiliado Marcelo ESPEJO, quien, luego de una cirugía conceptuada sencilla, queda con secuelas neurológicas irreversibles, se efectuó con resultados negativos frente al Colegio de Anestesistas  y no con  Clínica de la Ciudad, donde efectivamente se realizo la tan mentada operación de manguito rotor.
                La propuesta que realizo el Vicepresidente Osvaldo Grosso a instancias del Director Médico, Dr. Dante Venturini, y que se basa en los fundamentos expuestos por la Dirección de Asuntos Jurídicos y Legales a cargo de la Dra. Amanda Andino y que se aprobó por unanimidad en presencia de quien fuera el iniciador estas gestiones, el Consejero Suplente Carlos Montaño, según consta en Actas, consistía en formar una Auditoria Conjunta con el prestador “Clínica de la Ciudad”, para revisar lo actuado durante la etapa pre quirúrgica, quirúrgica y el desempeño profesional del anestesista.
                Por estas razones no puede dejar de asombrar que nuestra Obra Social se quede sin respuesta ante el rechazo que sufrió, por parte del Colegio de Anestesistas, la búsqueda de una explicación satisfactoria a los intereses tanto de DAMSU como familiares del afiliado damnificado.





SAN JUAN, 4 DE ABRIL DE 2013.-

Señor Presidente de DAMSU SAN JUAN
ARQ. BRUNO GIANCOLA
PRESENTE

De mi mayor consideración:

                Tengo el agrado de dirigirme a Usted y demás miembros del Consejo Directivo para proponer el tratamiento y someter posteriormente a votación la siguiente Resolución:
“Corresponde el aporte al FES de todo afiliado que aporta al DAMSU, independiente de su situación y relación de parentesco con otros miembros de su grupo familiar”.
                El fundamento de la propuesta se basa en la observación que dar a lugar a recursos de excepción interpuestos, desfinancia el Fondo Especial y crea una situación inequitativa y que dichas solicitudes las debe tratar el organismo administrativo del FES que es el Consejo Directivo DAMSU.
                Sin otro particular saludos a Usted atentamente.

San Juan, 27 de marzo de 2013



Sr. Presidente del Consejo de Administración
DAMSU San Juan.
Arq. Bruno Giancola
_______________________________________

En mi carácter de Consejero Docente del Consejo de Administración de DAMSU me dirijo a Ud. y por su intermedio a todos los consejeros de éste, solicitando:
1-      Se informe por escrito si el Decreto 366 de Paritarias se encuentra vigente en esta institución y si los nombramientos del personal PAU se encuadran en el mismo como lo establece en su articulado.
2-      QueDirección de Asuntos Legales de DAMSU San Juan emita opinión por escrito respecto de los alcances y límites de la Ley 25.326de Protección de los Datos Personales y que tal opinión quede disponible para ser consultada con otros letrados.
3-      QueDirección de Asuntos Legales de DAMSU San Juan, emita opinión por escrito sobre el carácter público o secreto de las reuniones de Consejo Directivo, y sobre la procedencia o improcedencia de la acción de grabar tales sesiones.


Esperando pronta respuesta saludo atte.



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