miércoles, 19 de junio de 2013

                                                                 ¿Es Ud víctima de Mobbing en el trabajo?



             "Mobbing: Cómo sobrevivir al acoso psicológico en el trabajo"

                                             TEST DE IÑAKI PIÑUEL [1] 


Si está padeciendo durante por lo menos los últimos seis meses uno o más de los
siguientes hostigamientos psicológicos, con una frecuencia de una vez o más por
semana, Ud padece una situación de Mobbing en su trabajo.

1. Mi superior se niega a comunicar, hablar o reunirse conmigo
2. Me ignoran, me excluyen, o me hacen el vacío, fingen no verme, no me
devuelven el saludo, o me hacen "invisible"
3. Me chillan o gritan, o elevan la voz con vistas a intimidarme
4. Me interrumpen continuamente impidiendo expresarme
5. Prohíben a mis compañeros o colegas hablar conmigo
6. Inventan y difunden rumores y calumnias acerca de mí de manera
malintencionada
7. Minusvaloran y echan por tierra mi trabajo sistemáticamente no importa lo que
haga
8. Me acusan injustificadamente o falsamente de incumplimientos, errores, o
fallos, inconcretos y difusos que no tienen consistencia ni entidad real
9. Me atribuyen malintencionadamente conductas ilícitas o antiéticas contra la
empresa o los clientes para perjudicar mi imagen y reputación
10. Recibo críticas y reproches por cualquier cosa que haga o decisión que tome
en mi trabajo con vistas a paralizarme y desestabilizarme
11. Se amplifican y dramatizan de manera malintencionada pequeños errores o
nimiedades para alterarme
12. Me amenazan con usar instrumentos disciplinarios (rescisión de contrato, no
renovación, expediente disciplinario, despido, traslados forzosos, etc...)
13. Desvaloran continuamente mi esfuerzo profesional, restándole su valor, o
atribuyéndolo a otros factores




[1] Iñaki Piñuel y Zabala, profesor titular de la Universidad de Alcalá de Henares
Editorial Sal Terrae.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado afiliado, su participación engrandece a nuestro DAMSU.