sábado, 1 de noviembre de 2014

A TODOS LOS AFILIADOS DE DAMSU SAN JUAN

JUEGO SUCIO EN DAMSU QUE PERJUDICA LA LISTA CELESTE SOLIDARIA

HECHOS

En la Administración Damsu

Los expedientes presentando avales y candidatos provisorios, reciben trato diferencial. En el caso de los correspondientes a Lista Celeste Solidaria (LCS) falta hora de recepción, y las hojas no están foliadas, tanto el original como el duplicado.

Entre la Mesa de Entradas (Planta Baja) y la Junta Electoral (2º Piso) “se pierden” algunos elementos del Expediente original: un formulario de “acepto el cargo” del Dr. Furlotti y una planilla de avales.

El Apoderado repone los elementos faltantes, presentando copias del duplicado, que llegan a la Junta Electoral con la observación: “fuera de término”.

La señora Carmen de Saires, Directora Administrativa de Damsu, publica el jueves 30 de octubre, 40 afiches de pared con las Listas Provisorias, sin autorización de la Junta Electoral. En el afiche no aparece el estamento PAU de la LCS, siendo que el plazo para oficialización de Listas vence el 5 de Noviembre. Además usa tonalidades de color que producen confusión visual al observador.


En la Junta Electoral

El señor Aguirre  cuestiona el estamento docente de LCS por falta del formulario “acepto el Cargo” del Dr. Furlotti (candidato auditor suplente) y por “falta de Avales docentes”, siendo que se presentaron ambos requisitos,  por Mesa de Entradas.

El Apoderado de Lista Amarilla, Dr. Luis Assandri, impugna al Lic. Mario Ruffa en su condición de candidato auditor titular por LCS, “por tener una causa judicial contra Damsu”, que en realidad es una protección de derechos (Amparo).

El Apoderado de Lista Amarilla, Dr. Sana, impugna el candidato auditor titular por el estamento PAU de la LCS, C.P.N. Cesar Alfredo ESCRIBA, por “encontrarse de licencia sin goce de haberes”, siendo que el mismo no se encuentra de licencia, es jubilado y figura en el Padrón Pau.

El Sr. Aguirre, de la Junta Electoral insiste, en soledad,  en impugnar la LCS por “elementos faltantes presentados fuera de término”, demostrando inteligencia con la parte administrativa de Damsu. Para él valen más dos papeles “perdidos” que un exceso de avales, de los 3 estamentos, respaldando la participación de la LCS.

En el Consejo Directivo

En la reunión del pasado jueves, el consejero docente Aliaga informa  estos hechos ante la Comisión Directiva por nota, pero el Presidente Rossi deniega su tratamiento,  aunque el artículo 20, inciso d) del Estatuto de Damsu, establece  “la responsabilidad de la Comisión Directiva, de velar por los procedimientos de la Junta Electoral, en resguardo del acto comicial”. Expte. Nº 66903, entrada con fecha 30/10/2014, 8 horas. Acta Nº 1196, de fecha 30 de octubre de 2014.

En otros lugares de la universidad

Suceden presiones para que renuncien candidatos de la LCS (Rectorado). Este es un procedimiento proscriptivo de listas y afiliados por vía de los hechos, sin recurrir a ninguna argucia legal. Acá no se argumenta ningún inciso de un artículo del Reglamento Electoral: simplemente un jefe o autoridad, ejerce acoso laboral o moral para que el candidato se baje de la lista. Es grave, porque esta conducta impide el funcionamiento de renovación de consejeros prevista por la Ley 24.741 de Obras Sociales Universitarias. Sin avales ni candidatos no se pueden renovar, cada dos años, cinco de siete consejeros. El delito no se puede demostrar, pero se manifiesta cuando el candidato ha aceptado voluntariamente participar, cumpliendo todos los requisitos (aval, acepto el cargo, acreditación de titulo) y de pronto, alegando razones “particulares”, renuncia.

CONCLUSIONES

Un “cerebro corporativo” está intentando bajar la LCS, valiéndose de sucias acciones discriminatorias dentro de Damsu y la Junta Electoral, dando instrucciones a empleados para lograr dicho objetivo, al precio DE manchar el buen nombre de la Institución, como queda demostrado con esta denuncia,  que despierta la desaprobación y repudio de la mayoría de los afiliados que están a favor de un proceso electoral limpio.
Un proceso que debe transcurrir en completa tranquilidad, permitir el debate y la reflexión de las diferentes propuestas para Damsu, garantizar la completa libertad del derecho a expresarse en las urnas, se ha convertido en una tensión y acoso discriminatorio continuo, que merece repudio y condena. Buscamos trigo limpio para mejorar Damsu.

Carlos Aliaga, consejero docente (2012/2016), apoderado de LCS-docentes.

Sábado, 01-01-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado afiliado, su participación engrandece a nuestro DAMSU.