sábado, 5 de julio de 2014

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

En la reunión del Jueves 3 de Julio, el Consejo Directivo resolvió, por unanimidad, convocar a Asamblea Extraordinaria de Afiliados de DAMSU para considerar la aprobación del Proyecto de un Fondo Solidario para Jubilados, que presento el Dr. Pantano en Noviembre de 2012 a pedido del entonces Presidente Arq. Giancolla.
Como es de publico conocimiento, esta convocatoria debió realizarse antes del 30 de Noviembre de 2013, según resolución del Consejo Directivo del 3 de Octubre, Acta N° 1171.
Pero una maniobra maliciosa a cargo de las autoridades de DAMSU, impidió, vía el Consejo Superior universitario, dar cumplimiento a esa determinación.
Mediante el uso de datos falsos que argumentaban un déficit de casi diez millones de pesos, lograron que se suspendiera la convocatoria, violando el ART.12 DE LA REGLAMENTACIÓN DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL CONSEJO DIRECTIVO[1].
Así y todo, el Balance Económico y Financiero del Ejercicio N°40 (2012-2013), aprobado por Asamblea Anual Ordinaria del 20 de Mayo 2014 (convocatoria vencida en los plazos estatutarios), dejo en claro, categóricamente, la falacia de la información utilizada, irresponsablemente, para prorrogar los plazos.
Durante los 18 meses de gestión de este Proyecto, las autoridades de DAMSU, concretamente el sector alineado con el Sr. Osvaldo Grosso, intentaron toda clase de obstáculos para evitar la Asamblea Extraordinaria, por motivos que nunca aclararon.
El último fue la presentación de una propuesta del Sr.Osvaldo Grosso para descontar 2 puntos del aporte de Jubilados, que ante la reprobación general tuvo que retirar. No satisfecho con esto la hizo reaparecer después por intermedio de lo que se conoce como la “Mocion Pia” que también no se pudo votar por fuertes disidencias. Entre otras por que propone lo mismo que Grosso agregando un monitoreo durante cuatro meses. Tanto la propuesta de Grosso como la Moción del Ing. Pía fueron los últimos y desesperados esfuerzos para evitar el debate en una Asamblea Extraordinaria, que finalmente logramos.
Los miembros de la Agrupación Celeste Solidaria, con aliados ocasionales, pero con la resistencia inexplicable de las autoridades a cargo del ejecutivo de DAMSU, mantuvieron una conducta coherente de apoyo al Proyecto de Jubilados con declaraciones a través de panfletos y acciones concretas: mil firmas colectadas y presentadas en agosto 2012; las elecciones del 5 de diciembre 2012, ganadas en las cinco facultades, con el 60% de los votos emitidos; la presentación, aprobación y puesta en ejecución de una cronograma de actividades para divulgar y debatir el Proyecto, estableciendo como plazo para presentar otras alternativas el 5 de Julio de 2013; la realización, a propuesta del consejero Montaña, de una Consulta Popular, el 23 de setiembre de 2013, que fue afirmativa en un 80% de los votos; la denuncia de maniobras maliciosas para escamotear lo resuelto por el Consejo de Administración mediante gestiones inconsultas, ante el Consejo Superior, tanto en Memorias de la gestión del Ejercicio N° 40, como en el Informe de Auditoría y, finalmente, la lucha consecuente sin dejarnos engañar por la propuesta sustitutiva del Sr. Osvaldo Grosso.
La convocatoria a Asamblea Extraordinaria para el 28 de Agosto es un triunfo a la insistencia en coronar debidamente una causa justa. Grosso y Rossi, con sus métodos burocráticos, terminan aislados y derrotados. Agradecemos a la mayoría del Consejo de Administración por la última votación y en especial a las siguientes personas: Natacha Arnaez, Ing. Miguel Pía, Gabriel Monteros, Auditor Mario Ruffa, Dr. Pantano, Carlos W. Montaña y Carlos Aliaga.
Mención aparte merecen los afiliados, que se expresaron a través de las firmas adherentes y en número de mil votos afirmativos en la Consulta Popular, participando por distintos medios del debate. Si ellos no hubieran estado constantemente preguntando por la suerte corrida por el Proyecto, probablemente la llama de la voluntad y tenacidad para lograrlo no se hubiera mantenido viva.
Creemos que es un merecido triunfo de todos, bases y dirigentes y que ahora lo que resta es preparase para participar y concurrir a la Asamblea Extraordinaria convocada para el 28 de Agosto de 2014, en lugar y hora a determinar.( TITULO VIII. DE LAS ASAMBLEAS. ARTICULO 29º: La máxima autoridad de D.A.M.S.U.-SAN JUAN será la Asamblea de los Afiliados Titulares.)




[1] REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO
DE DAMSU – SAN JUAN
ARTICULO 12º: Los pedidos de re consideración de resoluciones del Consejo
Directivo, requerirán para su modificación el voto de las dos terceras partes (2/3)
de los miembros presentes, no computándose para estos casos el voto doble del
Presidente en caso de empate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado afiliado, su participación engrandece a nuestro DAMSU.