martes, 3 de septiembre de 2013

ADRIAN ORELLANA - Opinion

Hemos recibido por correo electrónico esta opinión que nos parece importante por su contenido técnico y de demanda democrática, en el sentido de establecer un foro para el debate de la Factibilidad Económica de un fondo solidario para Jubilados del DAMSU, y otros temas. Sin embargo, ya  hemos planteado reiteradas veces en la CD, la necesidad de instrumentar mecanismos que faciliten la fluidez de la comunicación con nuestros afiliados, como es el sitio Web, una Revista de tirada mensual, etcetera. La realidad dura con que se enfrentan nuestros deseos es el manejo casi personal que se hace de DAMSU por parte de un Jefe llamado Osvaldo Grosso. Hoy se ha vuelto a suspender la sesión reglamentaria semanal de CD (por segunda vez) ya que el Príncipe se quedaba en minoría con el pedido de licencia del señor Presidente! Hace tiempo que venimos denunciando desde la minoría (a pesar que ganamos las elecciones en todas las Facultades) este abuso de poder y este blog tiene que ver con el intento de romper el cerco que se  interpone entre los afiliados y esa caja de resonancia publica que debieran ser las reuniones del Consejo de Administración.

La copia del mail de Adrian Orellana:


Estimados,

además de la exposición del proyecto, considero que deberian atenderse las consideraciones que hicimos algunos afiliados.

Por ejemplo, yo he solicitado que se incorpore un foro de discusión en la página web de DAMSU para que no sólo veamos el proyecto armado que nos comentaron y que van modificando en ocasiones, sino las ideas que presentan los afiliados.

En particular yo he notado que hay dos puntos importantes a ser tratados con cuidado:

a) el análisis económico de impacto de la incorporación de nuevos jubilados en masa se basó en el aporte a que obliga actualmente DAMSU a los afiliados jubilados adherentes y no en base a lo que en promedio efectivamente eroga DAMSU para brindar cobertura a cada afiliado jubilado adherente y su grupo familiar. Solicito que ese análisis se efectúe de esa manera y no de otra para que sea realista. O sea, se analiza el gasto medio de estos afiliados y se extrapola multiplicando por la cantidad de afiliados que se espera incorporar en esta situación período a período.

b) brindar autonomia de manejo de fondos ha llevado a muchos a cometer errores, INCJUPEN, por ejemplo y vemos otro caso como la caja MOB en la provincia, las AFJP que redujeron el capital respecto de lo aportado nominalmente por los adherentes a ese sistema, cada uno de ellos con auditoria y control de distintos tenores y probablemente existan más casos similares. Por ello propongo que el análisis de erogaciones sea efectuado y cubierto período a período, sin autonomia de manejo de fondos ya que no hay inversiones seguras que den más que la inflación a mi criterio y hay mucho riesgo de perder manejo de lo que actualmente tenemos con DAMSU.

Por todo ello solicito que se trate lo antes expuesto y lo que cualquier afiliado desee aportar en un contexto democrático, justificando el accionar, por ejemplo, a mi me han dicho que el plazo para presentar aportes al proyecto está cerrado. No comprendo si hace sólo dos meses se terminó de dar las charlas explicativas, como no podemos aportar los afiliados en un lapso tan corto ideas que puedan ser superadoras.

Esperando que la presentación de ideas y su discusión se abran y no se cierren les envio un saludo,

Adrián Orellana

El mar, 03-09-2013 a las 11:16 -0300


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado afiliado, su participación engrandece a nuestro DAMSU.